Es inaudito que situaciones como la de la reciente sentencia de cárcel por el crimen dictaminado a los hermanos José Armando y Eduardo Torres Casas de 29 y 26 años respectivamente, por el asesinato al niño AfroDescendiente Jefferson Alexander Rodríguez Mosquera, de tan solo 15 años todavía ocurran en pleno siglo XXI en nuestra Colombia.
Pensé que los días de cazeria humana y acoso con fines mortales orientados en ideales étnicos, habían quedado atrás… muy atrás, en ese pasado sombrío que asechó de forma directa a nuestros ancestros de ‘raza negra’, y que nunca podremos olvidar. Perdonar… quien sabe… pero olvidar… NUNCA.
No estamos hablando de dos ‘niñitos’ haciendo travesuras de colegio, se trata de dos adultos ‘hechos y derechos’ e inclusive uno de ellos hasta con familia propia los que efectuaron el crimen.
Al homicida Eduardo Torres Casas de 26 años le dieron una ‘palmada en la mano’, lo mandaron ‘pa’la casa’ y se la pusieron como cárcel en detención domiciliaria… según la juez ‘dizque’ porque es ‘cabeza de familia’, ¡pero para cometer el atroz crimen, ahí si no pensó en los que dejó en casa…! ¿Entonces porque darle el beneficio de esa ‘libertad maquillada’?
Justicia seria que a él y a su hermano les dieran cadena perpetua sin libertad condicional, porque que desafortunadamente en Colombia ya no existe la pena capital para casos como este... o ningún otro por el estilo. Ojo por ojo…
Lo único que le faltó a este par de hi… i… de ¡individuos! como por llamarlos de alguna manera sin cruzar la línea ofensiva, fue haber usado perros de cazeria en plena ‘selva’ urbana.
Es el colmo que escenarios de odio racial como éste ya no hagan parte de nuestra historia AfroColombiana, sino que ahora una vez más… de nuestro presente.
Y como si fuera poco, o ya que estamos hablando sin ‘tapujos’… ‘como pa’acabar de completar’, habráse visto tamaño descaro del mayor, quien dijo ‘campante y sonante’ después de su veredicto “Ya lo maté y muerto está”.
¿Hasta donde puede llegar la inescrupulosidad de alguien? Independientemente de si la victima era un niño o no, o si era AfroDescendiente o no… éste tipo de persecuciones no tienen cabida en una sociedad racional, como la que aparenta tener nuestro país.
Que pena Colombia... que pena que por ‘unos cuantos’ se este enfangando la imagen de todos.
Giunëur B. Môsi - Barûle Gazette
http://www.BaruleGazette.com
http://www.BaruleGazette.com
_____________________________________________
"Se cortés, obedece la ley, respeta a todos;
pero si alguien pone su mano en ti...
"Se cortés, obedece la ley, respeta a todos;
pero si alguien pone su mano en ti...
mándalo al cementerio"
Malcolm X