Saturday, February 27, 2010

“Se jodió mi Colombia”

“Se jodió mi Colombia”


Después de una larga jornada de expectativas, la Corte Constitucional emitió el viernes el fallo sobre el referendo reeleccionista e impugnó la posibilidad de una nueva reelección al cargo de Primer Mandatario de la nación Colombiana en manos del actual Presidente Álvaro Uribe Vélez, que si bien ha tenido altibajos normales del oficio, también es honesto admitir y resaltar que ha sido hasta el momento uno de los mejores gobernantes que nuestro país ha visto en toda su historia.

La Constitución colombiana no contempla la posibilidad de un tercer mandato presidencial consecutivo, por lo que los partidarios del presidente Uribe propusieron el año pasado desde el Congreso un referendo para modificarla.

Mauricio González, presidente de la Corte Constitucional de Colombia, dio a conocer el fallo en el que, siete de los nueve magistrados que conforman el tribunal votaron en contra de la nueva propuesta al referéndum que habría permitido al presidente Álvaro Uribe optar por un tercer mandato; tomando una decisión que fue respetada por los dos restantes que salvaron su voto, por el presidente, por los candidatos presidenciales y por la inmensa mayoría de los votantes que ahora tendrán que apostarle a otro candidato que no sea Uribe, dándole un final súbito a la era Álvaro Uribe, que si bien, mantiene una fuerte popularidad basada en su acertada política de mano dura frente a la guerrilla.

“Acato y respeto la decisión de la honorable Corte Constitucional”, dijo el presidente Uribe después de saber el resultado.

“Espero seguir sirviendo a Colombia desde cualquier trinchera hasta el último día de mi existencia. Confío en que (el próximo gobernante) mantenga los preceptos de seguridad y confianza que hemos recuperado”, resaltó.

La sentencia fue celebrada en una manifestación liderada por el movimiento Alianza Ciudadana por la Democracia, por unas doscientas personas congregadas a un lado del palacio de justicia, sin tener en cuenta la ‘verdadera voz’ de la gran mayoría de la población Colombiana, que en realidad JAMÁS ha dejado de apoyar al Jefe de Estado en su histórico gobierno, quien a su vez, en su peor momento nunca ha bajado del 60 % de popularidad y aprobación nacional, manteniendo un promedio del 70%. Si eso es mandar en contra del pueblo… ¿entonces que es mandar?

Las elecciones presidenciales de Colombia estarán precedidas por las legislativas del próximo 14 de marzo y la primera vuelta de las presidenciales en las que desafortunadamente no contaremos con la opción Uribe, está prevista para el 30 de mayo del presente año. Solo nos queda esperar que la Corte Constitucional de Colombia no se haya equivocado en su partidista decisión al referéndum, y que en realidad en estos momentos exista en nuestro país una persona capaz, pero que además pueda llenar el considerable vació que el Presidente Álvaro Uribe Vélez estaría dejando atrás.

Para ser honestos, lo único que espero de todo corazón es que se cumplan las palabras del ex-Alcalde de Bogotá, Antanas Mokus quien afirmó que “Colombia tendrá una racha de buenos gobernantes, empezando por el presidente Uribe”. Y que así sea, porque de lo contrario… les cuento que se jodió mi Colombia, que en vez de pa’lante… pa’trás. Y si no es él, díganme en este momento ¿Quién más?

Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/

Tuesday, February 16, 2010

Esclavos de un sistema social desahuciado

Esclavos de un sistema social desahuciado

A diferencia de nuestros ancestros secuestrados de África y esclavizados en las Américas, los AfroDescendientes del llamado ‘Nuevo Mundo’ gozan hoy de una libertad subliminal que si bien es en realidad una nueva y moderna forma de sumisión colectiva que no opta por la necesidad de castigos corporales o grilletes y cadenas tangibles, sino que basta con que el grupo étnico mayoritario continúe racionando y moderando de manera premeditada cualquier clase de posibilidades de progreso corriente, con el fin de conservar estilos de vida servil y subyugada a su conveniencia.

Que el sistema es ‘democrático y equitativo’ alegan los que dominan, mientras que los AfroDescendientes sabemos con exactitud que la realidad es otra mucho más triste y penosa… democrático hasta cierto punto y en manera imperceptible en cuanto a lo que nos concierne a los AfroDescendientes, pero equitativo… TODAVIA NO…!!!

De que sirve haber tenido ‘esperanzas de cambio’ para así por primera vez en la historia tener un Presidente AfroDescendiente en el país considerado la ‘potencia del mundo’, si después de un suficiente largo año de oficio, en realidad nuestra gente ‘Negra’ sigue igual de ignorada en el campo de la inclusión y participación gubernamental sino peor. El hecho de que el Presidente sea de raza Negra, no quiere decir que todos los ‘Negros’ ya somos Presidentes; peor aun cuando es notable que no hay indicio alguno de un mínimo interés de su parte hacia el progreso en conjunto de nuestra raza de ébano, pero aun más triste es ser testigo de que hubo mayor participación a los nuestros en gobiernos pasados, que ni siquiera estaban a la cabeza de un Negro –que ironía.

De que sirve que en Colombia el Presidente le esté dando entrada inclusiva a nuestra etnia en su gabinete, si sabemos con certeza que aunque los designados sobrepasan considerablemente las cualidades requeridas, están ocupando esos ‘cargos’ por puro ‘relleno’ o presión extranjera y que en realidad solo representan espacios ‘públicamente visibles’, mientras que las verdaderas masas siguen en las mismas y sin potestad o participación alguna de parte del gremio empresarial –a menos que sea un puesto de servicio; de que sirve que en Bolivia un candidato AfroDescendiente haya ganado una plaza en el Congreso, si ignorantemente el resto de la población ni siquiera sabe que en su país hay ‘Negros’ y por lo tanto la participación en el campo laboral es nula y mucho menos imaginarse lo que pasa en el campo gerencial.

Por supuesto que es preferible que nuestra ‘inclusión’ exista así sea de manera forzada o por presión extranjera, PERO QUE EXISTA…

Peor sería seguir ‘esperando y luchando’ para que ‘LOS BUENOS Y MARAVILLOSOS CORAZONES’ (?) de los que conforman el grupo étnico mayoritario en nos permitieran la entrada al poder de forma natural… porque si es así, les aseguro que otro sería el gallo que cantára.

Mejor aprovechemos el momento que se presenta con las circunstancias favorables de tener uno de los ‘nuestros’ al mando de –la potencia– mundial, además de ‘la presión extranjera’ y hagamos eco con ‘la presión nuestra’ para incluir más caras 'NEGRAS' en el Gobierno Central de nuestros países de origen, como efectivamente debería haber ocurrido desde hace muchos años.

Lo que realmente necesitamos es que se abran esas mentes cerradas de los del grupo étnico mayoritario que hoy llevan la batuta y se niegan a permitir compartir el mando.

Giunëur B. Mosi – Barûle Gazette
http://www.BaruleGazette.com

Sunday, February 7, 2010

Los valores étnicos empiezan en la familia

Los valores étnicos empiezan en la familia


Una ‘familia’ no es más que una ‘empresa’ que necesita y debe ser manejada de la misma forma y estilo, en donde no solo los ‘padres’ conforman la ‘Junta Directiva’ de dicha empresa, con todos los atributos del título que ostentan; sino en la que los ‘hijos’ también deben representar su ‘papel menestral’ a la altura, obedeciendo las normas y regulaciones que la Junta Directiva imponga.

Es la responsabilidad de la Junta Directiva el instruir de manera adecuada a todos y cada uno de los miembros de la empresa en las labores y condiciones correctas de desempeño de cualquier tarea a seguir. Es la obligación de los padres el educar correctamente a los hijos en todos los campos de vida social.


Si hoy en día existen miembros de nuestra etnia perdidos entre la vasta influencia cultural ajena que los rodea, es debido culpar a la enseñanza de ‘identidad étnica’ recibida de sus padres, y subsecuentemente éstos de los suyos


Hoy 7 de Febrero, hace 8 años exactamente fue el día en la que es hoy mi esposa y yo decidimos tomar el riesgo de darle rienda suelta y comenzar ésta nueva empresa llamada Familia Môsi – mi familia.

Poco después empezarían a retoñar los frutos de esta unión, con el nacimiento de nuestros hijos… allí empezó mi ‘tarea y obligación’ de impartir las mismas valiosas doctrinas étnicas ancestrales que algún día tuviera la suerte de recibir de parte de mi progenitor.

A pesar de todo, existen casos extremos que hacen imperativo resaltar que cuando la ‘Junta Directiva’ de esta dicha ‘empresa’ por situaciones adversas a su naturaleza como núcleo social, decide que la misma ha llegado a un punto de ‘no retorno’ y la disolución es inevitable… la empresa como tal no finaliza; sino que se pluraliza en dos ‘sucursales empresariales’ que deben continuar abasteciendo de manera independiente o conjunta con la instrucción y formación de los hijos. Este es un trabajo de nunca acabar.

También es necesario aclarar que no solamente nos debemos basar en lo que logramos asimilar de nuestros padres y mayores a través de los años, sino que también es ineludible además de conveniente, tomar una iniciativa de investigación como complemento a lo aprendido, para así poder compartir un conocimiento más diáfano y completo a nuestra descendencia; de lo contrario, –la familia– al igual que como ocurre con una empresa, sufriría perdidas de valores morales irrecuperables y se terminaría de seguro en una bancarrota total.


Giunëur B. Mosi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/