Sunday, September 7, 2008

Nuestro valor es incomparable…

Nuestro valor es incomparable…

¿No creen que ya llegó hora de crear nuestros propios paradigmas de guía hacia un modo de vida en general; basados en nuestras características particulares como la AfroEtnia que somos?... y dejar de una vez por todas de seguir utilizando los modelos trazados por otros...!!!

Es imperativo comenzar inmediatamente a diseñar y establecer nuestros propios patrones de orientación.

Honorificar post-mortem –o mejor aun–, ‘en vida’ a quienes así lo merecen; dejando a un lado todo tipo de envidias y artimañas que solo sirven para empeorar la situación triste en que estamos como grupo étnico.

África en su diáspora ha engendrado innumerables hombres y mujeres, de la talla de cualquier otro que figure en los libros como uno de los grandes, pero que por el hecho de ser ‘negros’, se nos ha puesto en un ‘quinto’ plano.

Los nuestros también han sido personajes ilustres que han excedido en brillantez y la bravura de cualquier otra gente. ¿Entonces porqué no ver lo grande y lo excelso en nosotros mismos?

La lucha de enaltecimiento debe producirse en todos los campos… tanto en la literatura, el arte, las ciencias, como en el deporte, la política, la música, etc. etc. Esta es una obligación, más que un deber para con nosotros mismos y nuestro pueblo negro.

Nuestra opinión debe ser –y es– un derecho propio del que correspondemos hacer uso, para sobresalir y al fin destacarnos en conjunto.

Debemos hacer caso omiso a las opiniones del grupo étnico mayoritario, en donde impera la burla misma; que a la vez es un simple mecanismo defensivo de la ignorancia.

El mundo está en deuda con nosotros, por todos los logros del desarrollo social colectivo. Somos la herencia de una tierra de opulencia, y los mensajeros de una raza fuerte, inteligente y pudiente… y muy capaz de desempeñar cualquier cometido.

Los negros debemos unirnos para salvaguardar nuestros valores culturales, en una categoría racial integral – familia... raza... patria.
Giunëur B. Môsi - Barûle Gazette
http://www.BaruleGazette.com

No comments: