Yo me Quejo, Tu te Quejas, Nosotros nos Quejamos... y Ellos no Hacen NADA...!!!
Los AfroColombianos hemos venido estando rodeados de problemas de índole personal y colectiva por muchos años ya. ‘Poder y progreso’ son palabras que el resto de Colombia no nos ha dejado asimilar.
No es cuestión de que seamos conformistas y que nos guste vivir en tan bajas condiciones de vida a comparación con el resto de ciudadanos de la nación, porque la quejas con respecto a nuestros problemas como comunidad existen…
La oportunidad que se nos brinda para el progreso es mínima, si se puede decir que exista y una vez estudiados los casos de ‘oportunidades’, los mismos son limitados y prefabricados de manera tal que no repercutan ni trasciendan positivamente hacia el cambio colectivo de nuestra etnia.
Es imperativo que aceleremos nuestra ‘Libertad Mental’, para así poder competir y participar equitativamente en el proceso de avance Nacional, hombro a hombro con nuestros coterráneos ‘Blancos’.
¡Lo peor de todo es que –si– hemos sido escuchados! ¿Pero de que nos sirve que el Gobierno Central nos escuche, si al dar vuelta a la página no se hace nada efectivo en relación al tema?
No comments:
Post a Comment