Saturday, August 29, 2009

Nuestro Compromiso como AfroDescendientes

Nuestro Compromiso como AfroDescendientes

Es nuestra obligación mas que un compromiso como AfroDescendientes, la de crear y exigir espacios adecuados y buscar nuestra cuota étnica de pertenencia dentro de los parámetros de cualquier fenómeno, ya sea en el ámbito social, político, económico, académico, cultural o espiritual de nuestro país.

Los AfroDescendientes no necesitamos ‘demostrar capacidades’ mas allá de lo normalmente estipulado para determinada ocupación o campo de desempeño; al contrario de las sobre-exigencias normalmente acostumbradas de parte del empleador o contratante para con nosotros. Nuestras facultades son tan competitivas y productivas como las de cualquier otro ser humano, sin implicaciones ni cuestiones de sexo, género o clase.

No tiene porque ser remotamente difícil el pensar que cualquiera de nosotros con las oportunidades, capacitación y entrenamiento necesario para determinada profesión, nos desempeñemos más que adecuada y profesionalmente en cualquier campo laboral… desde el Asalariado y espina dorsal de cierta compañía, hasta el Presidente o Director de la misma; siempre aspirando por el mejor cargo posible y sin escatimar en pretender la mejor plaza disponible.

¡No exigimos limosnas,
sino el trato equitativo en toda actividad!

El irrespeto y trato disímil como ciudadanos de segunda clase NO ES CORRECTO, NO ES BIENVENIDO y NO LO VAMOS A PERMITIR MAS. Manos a la obra… ya basta de bajar la cabeza y esperar migajas a más de sobras forzadas de manos del grupo étnico mayoritario de nuestra hermosa y pluricultural nación.

Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/

Sunday, August 16, 2009

Restauración Cultural y el AfroCentrismo como Punto de Apoyo

Restauración Cultural y el AfroCentrismo como Punto de Apoyo

Las intervenciones de la decadencia ‘Europea’, han impedido políticamente alrededor del mundo que el grupo étnico AfroDescendiente se ubique en un lugar de mando a nivel general. El ‘hambre’ de poder blanco-mestizo y su búsqueda esclavizadora para desproveer a otras etnias no ha terminado.

Vale la pena aclarar que no todos los EuroDescendiente son malos, pero también que no todos los AfroDescendientes son buenos. Existen elementos de nuestra etnia que desafortunadamente proyectan una imagen mala que se hace notable y se amplifica debido a nuestro número poblacional en comparación al del grupo étnico mayoritario.

Hablar de la situación AfroDescendiente en el nuevo mundo implica hacer referencia a los más de 500 años de ‘la amenaza EuroDescendiente’, no solo socioeconómica y física, sino también psicológica y sobretodo cultural.

Nuestra gente ha sufrido muchos siglos de terrorismo clandestino e intimidación disfrazada con cargos políticos y ejecutados a manos de los que siempre han llevado las riendas de nuestro país y el resto mayoritario de la población Colombiana. Asimismo han logrado perpetuar su dominio y extender un estado mental de sumisión en nuestro pueblo AfroDescendiente.

La exterminación gradual de nuestra ‘alma africana’ no ocurrió solo con el secuestro de nuestros ancestros africanos, sino con el sometimiento y culturización posterior, bajo normas y parámetros a conveniencia EuroCentrista.

Al no poder respirar nuestro aire, hablar nuestra lengua, cantar nuestro canto, bailar nuestro baile y estar en contacto con nuestros propios dioses y creencias, al mismo tiempo que reforzar ese amor hacia lo nuestro… aquella ‘alma africana’ cesa de existir, y de esta manera pasamos a ser los ‘entes vacíos’ que le convienen al grupo étnico mayoritario.

De acuerdo a ciertos ideales radicales erróneos, los ‘asimilados’ (o sea la elite educada AfroDescendiente), son los primeros en perder la identidadpero contrario a esto…

la educación y preparación académica de nuestro pueblo, no son motivo para la pérdida de nuestros valores culturales, sino una –herramienta poderosa– y eficaz de acercamiento hacia nuestra identidad cultural.

Herramienta, que si usada adecuadamente, podría llegar a servir como eje de partida y punto de apoyo en pro del progreso colectivo AfroDescendiente.

Teniendo en cuenta el contexto anterior, cabe resaltar que la noción AfroCentrista es indispensable en el campo de la liberación psicológica y la restauración cultural AfroDescendiente.

Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/

Sunday, August 9, 2009

Agradecimiento a los de la ‘mayoría’ por todo lo que han hecho por nosotros

Agradecimiento a los de la ‘mayoría’ por todo lo que han hecho por nosotros

Con este escrito pretendo extender un mensaje de agradecimiento en nombre de toda la comunidad AfroDescendiente de Colombia, a los integrantes del ‘grupo étnico mayoritario’ de nuestro país por todo ‘lo que han hecho por nosotros y a nosotros’ a través de los siglos.

De antemano, gracias por haber convencido a nuestros ancestros en dejar sus tierras Africanas y haberles ofrecido un viaje ‘gratuito’ de lujo; con las más óptimas comodidades de los excelentes y mejor equipados buques turísticos la época… en los que pudieron deleitarse con los excelsos platos de alta cocina que se sirvieron durante el transcurso del placentero viaje.

Cabe resaltar que es muy grato saber que el trato recibido por nuestros ancestros Africanos ‘turistas’, fue a la altura, adecuado y merecido; teniendo en cuenta que provenían de un sinnúmero de Imperios y Reinos de antaño.

Una vez arribaron a sus diversos destinos, a nuestros ancestros le cumplieron las promesas de lucrativos nombramientos laborales en las mejores condiciones de vida posibles, adjudicaciones de finca raíz, y los más altos salarios de todos los tiempos. Lo mejor de dichos contratos laborales era la preocupación por la unión y el bienestar familiar, al igual que el asentamiento de bases socio–culturales y económicas que a la vez aseguraran un futuro próspero, estable, a mas de fructífero para sus generaciones venideras.

En 1851 se firmó un convenio en donde los ‘contratos laborales’ se vencieron y fue acordado no renovarlos debido a que ya no eran ‘necesarios’. Nuestros ancestros habían logrado asimilar las formas de vida establecidas por los ‘contratistas’ y estaban encaminados en el sendero correcto del desarrollo como unidad comunal, de acuerdo con lo estipulado en el mencionado convenio.

De los excelentes ‘contratos laborales’ de nuestros ancestros, quedaron las numerosas oportunidades de progreso, además de las mejores condiciones de vida y socio–económicas en que vive nuestra población AfroDescendiente en estos momentos.

Todo se lo debemos al maravilloso trato y ventajas recibidas por nuestra gente a través de los años de parte del grupo que domina y siempre ha dominado las riendas de nuestra nación.

¡Gracias por tenernos jodidos!

Giunëur B. Mõşi

Monday, August 3, 2009

La Base De Nuestra Superación Étnica… AfroCentrismo

La Base De Nuestra Superación Étnica… AfroCentrismo

Si queremos que la sociedad Colombiana funcione debidamente como el Estado que predica la igualdad y democracia para con sus pobladores, es necesario reconocer que existe y siempre ha existido una ventajosa supremacía blanca–criolla que a su vez se ha encargado de ignorar al mismo tiempo retrasar todo avance de aquellos hombres y mujeres descendientes de África, dando como resultado a una sociedad anormal y ávida de personalidad.

Cuando la intelectualidad misma de nuestro país no toma en cuenta el organismo AfroDescendiente como grupo valioso y de significativa importancia dentro de sus ciudadanos, está favoreciendo la forma de operación de la hegemonía del grupo étnico mayoritario, participando así en la destrucción a más de la obstaculización del progreso colectivo de toda una etnia.

Nosotros como Africanos que somos, debemos luchar por el lugar prestigioso que nos corresponde dentro todo ámbito nacional, o de lo contrario permaneceremos siendo ‘objetos’ sin organismo y mas aun mendigos intelectuales sin lugar donde situarnos.

La esclavitud histórica que vivieron nuestros ancestros y la esclavitud que vivimos en nuestro presente no son substancialmente diferentes la una de la otra, salvo por la inhabilidad popular para reconocer la segunda.

Así entonces, para facilitar el entendimiento de lo anteriormente expuesto, observemos que en la actualidad nos encontramos con el mismo caso de las ‘personas’ y ‘objetos’ del pasado, para pasar a ser las ‘personas’ y ‘entes’ del presente… ‘persona el blanco’ y ‘objeto el negro’ en ese entonces; y hoy ‘el blanco’ sigue conservando el mismo concepto de ‘persona’ para ahora calificarnos como sólo ‘entes’.

Situación expresada tanto en lo social, económico, cultural, así mismo como en cualquier otro campo oficial y público. Este contexto de favoritismo y discriminación es rechazado rotundamente por los ideales AfroCentristas.