La Alternativa al Abandono Gubernamental
Por años y años hemos venido pidiendo, exigiendo, peleando, alegando, rogando y solicitando ayuda, a mas de asistencia de parte del Gobierno Central Colombiano para de una u otra forma poder efectivamente avanzar de manera equitativa en el campo del avance socio-económico y político nacional, pero la ‘atención selectiva’ a la que somos sometidos nos ha mantenido al margen del progreso.
Estudiemos la trayectoria del desarrollo colectivo de la comunidad AfroColombiana a través de los años y despertemos de ese sueño en el que ‘algún día’ se nos van a proveer las bases necesarias y adecuadas para salir adelante, porque desafortunadamente y de acuerdo a lo ya experimentado… no lo veo cercano.
Dejemos de perseverar en una esperanza nula, puesto que la solución está en nuestras manos. Somos nosotros los únicos que verdaderamente nos podemos preocupar de todo corazón en nuestros propios problemas e inconsistencias de vida.
Retomando y modificando las palabras del ex-presidente Norteamericano John F. Kennedy, en torno a nuestro caso particular –la pregunta no es ¿Qué puede hacer el Gobierno Central por nosotros?… sino ¿Qué podemos hacer nosotros… por nosotros mismos?– Así de esta manera podremos complementar por fin el camino hacia el avance colectivo, junto con cualquier ayuda gubernamental posible o existente, pero el primer paso y el más importante de todos, está con nuestra propia iniciativa de cambio.
La pregunta no es ¿Qué puede hacer el Gobierno Central por nosotros?… sino ¿Qué podemos hacer nosotros… por nosotros mismos?
Si no nos quieren ayudar o no se les da la gana repartir ecuánimemente las divisas destinadas para el progreso general del pueblo, o simplemente no quieren invertir en el proceso de cambio AfroColombiano hacia la autonomía socio-económica, pues unamos nuestras fuerzas y hagámoslo nosotros mismos.
La mentalidad hacia una restauración de nuestro estatus económico y social debe empezar en el núcleo familiar y extenderse hasta el campo profesional. Los elementos de guía y personal capacitado –aunque escasos– existen y deben ser utilizados al máximo de su potencial, recordando siempre que una mano ayuda a la otra.
Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/
http://www.barulegazette.com/
No comments:
Post a Comment