Monday, August 4, 2008

Quibdó se Quedó en el Incendio del ’66

Quibdó se Quedó en el Incendio del ’66

Yo se que muchos de ustedes dirán que a mis 33 años de edad, yo ni pertenezco a esa época para estar hablando de la misma, que mi papa tenia 16 años cuando el desastre ocurrió y yo no estaba ni en los mas remotos planes de existencia; y yo les respondo… ¡tienen razón, tienen toda la razón!

Ahora permítanme ser yo quien pregunte… ¿Por qué todas las fotos que he visto de ese período para acá, muestran fachadas, además de una vida idéntica a las de hoy? Es cierto que hay más motos, más carros y hasta buses (?), unas cuantas calles mas pavimentadas, que el ‘malecon’ tiene un parque, hay unas cuantas tiendas mas, pero en realidad estos ‘cambios’ si se les puede llamar así, no han generado progreso alguno en la región.

El aeropuerto es el mismo, el edificio mas alto es el mismo, el mercado en la alameda es el mismo y el del lado del río… también; el servicio paupérrimo de acueducto es el mismo, las carreteras de acceso son las mismas (y están en el mismo estado), lo mas triste es que el estilo de vida sigue siendo EL MISMO.

Esta situación compleja de atraso y de congelamiento del progreso, no es culpa única del Gobierno Central ni del Local, todos hemos sido participes del destino de nuestra tierra, tanto los que aun viven en ella como los que salieron, o nacimos afuera.

Si seguimos ignorando la forma en que todo sigue igual, ¿adivinen que?: ¡TODO VA A SEGUIR IGUAL…!

La solución está en el cambio total del pensamiento retrasado de ‘conformismo’, hacia una tendencia general de ‘reforma’ en todos los campos de vida. El momento es ahora!

Giunëur B. Môsi

No comments: