Sunday, January 24, 2010

Negro

Negro

Negro nací, negro he vivido y negro moriré…
Orgullosamente bruno y de piel oscura, de nariz ancha y de labios gruesos,
De músculos fuertes, de prominentes pómulos y cabello ensortijado,
Negro de inteligencia inmensurable y capacidades infinitas.

Negro como mis ancestros que vivieron en la playa, selva y la montaña,
Negra es mi piel encantadora, que absorbe luz, y es fuerte e impetuosa,
Negro como la sombra, que ante los rayos solares nos protege y nos ampara,
Negro como el exuberante petróleo que brota de la tierra y sus entrañas.

Ser negro es motivo de orgullo y haber nacido Negro es bendición ancestral,
Somos la diversa y rica herencia de una tierra Negra de Emperadores y Reyes,
Bajar la cabeza es una seria ofensa a nuestro Negro pasado majestuoso,
Recuperar y mantener nuestra herencia cultural Negra es una obligación.

Negro como los que fueron robados de su tierra, para ser llevados a otra,
Negro como mi antecesor, que me impartiera amor hacia ésta hermosa raza,
Orgullosamente negro como su padre, y Negro como su madre,
Negro y altivo como todos los que imperiosamente conforman mi descendencia.

Mi lucha Negra mantendré sin titubear a dar paso adelante,
Negro es mi pensamiento y más Negras mis penetrantes palabras,
Negras también conservaré mis acciones y creencias de antaño,
Y así mismo defenderé y prolongaré la memoria ancestral de mi raza Negra.

Giunëur B. Mõşi

No comments: