Saturday, February 27, 2010

“Se jodió mi Colombia”

“Se jodió mi Colombia”


Después de una larga jornada de expectativas, la Corte Constitucional emitió el viernes el fallo sobre el referendo reeleccionista e impugnó la posibilidad de una nueva reelección al cargo de Primer Mandatario de la nación Colombiana en manos del actual Presidente Álvaro Uribe Vélez, que si bien ha tenido altibajos normales del oficio, también es honesto admitir y resaltar que ha sido hasta el momento uno de los mejores gobernantes que nuestro país ha visto en toda su historia.

La Constitución colombiana no contempla la posibilidad de un tercer mandato presidencial consecutivo, por lo que los partidarios del presidente Uribe propusieron el año pasado desde el Congreso un referendo para modificarla.

Mauricio González, presidente de la Corte Constitucional de Colombia, dio a conocer el fallo en el que, siete de los nueve magistrados que conforman el tribunal votaron en contra de la nueva propuesta al referéndum que habría permitido al presidente Álvaro Uribe optar por un tercer mandato; tomando una decisión que fue respetada por los dos restantes que salvaron su voto, por el presidente, por los candidatos presidenciales y por la inmensa mayoría de los votantes que ahora tendrán que apostarle a otro candidato que no sea Uribe, dándole un final súbito a la era Álvaro Uribe, que si bien, mantiene una fuerte popularidad basada en su acertada política de mano dura frente a la guerrilla.

“Acato y respeto la decisión de la honorable Corte Constitucional”, dijo el presidente Uribe después de saber el resultado.

“Espero seguir sirviendo a Colombia desde cualquier trinchera hasta el último día de mi existencia. Confío en que (el próximo gobernante) mantenga los preceptos de seguridad y confianza que hemos recuperado”, resaltó.

La sentencia fue celebrada en una manifestación liderada por el movimiento Alianza Ciudadana por la Democracia, por unas doscientas personas congregadas a un lado del palacio de justicia, sin tener en cuenta la ‘verdadera voz’ de la gran mayoría de la población Colombiana, que en realidad JAMÁS ha dejado de apoyar al Jefe de Estado en su histórico gobierno, quien a su vez, en su peor momento nunca ha bajado del 60 % de popularidad y aprobación nacional, manteniendo un promedio del 70%. Si eso es mandar en contra del pueblo… ¿entonces que es mandar?

Las elecciones presidenciales de Colombia estarán precedidas por las legislativas del próximo 14 de marzo y la primera vuelta de las presidenciales en las que desafortunadamente no contaremos con la opción Uribe, está prevista para el 30 de mayo del presente año. Solo nos queda esperar que la Corte Constitucional de Colombia no se haya equivocado en su partidista decisión al referéndum, y que en realidad en estos momentos exista en nuestro país una persona capaz, pero que además pueda llenar el considerable vació que el Presidente Álvaro Uribe Vélez estaría dejando atrás.

Para ser honestos, lo único que espero de todo corazón es que se cumplan las palabras del ex-Alcalde de Bogotá, Antanas Mokus quien afirmó que “Colombia tendrá una racha de buenos gobernantes, empezando por el presidente Uribe”. Y que así sea, porque de lo contrario… les cuento que se jodió mi Colombia, que en vez de pa’lante… pa’trás. Y si no es él, díganme en este momento ¿Quién más?

Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/

No comments: