Sunday, March 14, 2010

Esperanzas de cambio en la jornada electoral de Colombia (?)

Esperanzas de cambio en la jornada electoral de Colombia (?)

Son muchas las esperanzas de los electores que participan de la fiesta democrática que se desarrolla hoy desde las 8:00 de la mañana en todos los rincones de Colombia.

Mejoras en el sistema de la salud, mayores oportunidades para la educación superior y fuentes de empleo y la reactivación económica para optimizar las condiciones de vida de las familias son algunas de las expectativas de quienes sufragan en esta jornada electoral.

Hoy se elige el nuevo Congreso de la República de Colombia y las expectativas son tantas como los mismos candidatos; las opciones en la tarjeta de votación son infinitas, debido a que pareciera que todos los colombianos se hubieran postulado a una curul.

¿Que si el candidato/a es corrupto/a? ¿Qué si tiene la preparación adecuada? ¿Que si tiene la experiencia necesaria? ¿Que si la candidata/o solo va a recibir votos debido a su popularidad? Son solo algunas preguntas que hay que tener muy en cuenta.

Dicen que la variedad es positiva y que la competencia beneficia al cliente, pero cuando el cliente, o en este caso, ‘los votantes’ se enfrentan a esta colosal cantidad de alternativas para escoger a uno solo… creo que va a ser muy difícil llegar a una decisión realmente objetiva.

Hay un millón de partidos y de la misma forma un quintillón de candidatos… hasta el panadero de la esquina y el carnicero de barrio postularon su candidatura. En Colombia ya no se sabe quien es quien, y por supuesto lo triste es que el pueblo puede salir perjudicado. Zapatero a tus zapatos...

La idea utópica es que los elegidos sean siempre los correctos, pero desafortunadamente lo mínimo que podemos hacer es tratar de tomar la mejor decisión posible, basándonos en la preparación académica del candidato/a, experiencia o trayectoria laboral, plan de gobierno y el carisma, como para sugerir algunos puntos de apoyo frente a tan importante decisión.

Esperemos que el resto de colombianos sepan que hay que votar pensando en la –legislación nacional– y no en el ‘partidismo’ o la ‘farándula’ a la que los candidatos/as puedan pertenecer, o de la que se estén aprovechando para recibir la mayor cantidad de votos, proyectando así una imagen superficial correcta, pero a fondo errónea.

Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette
http://www.barulegazette.com/

No comments: